Talleres infantiles virtuales en el Museo Francisco Cossío

102

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a niñas y niños a participar en los talleres virtuales que durante el mes de agosto, el Museo Francisco Cossío realizará, para que echen a volar su imaginación y desarrollen sus habilidades artísticas.

Todas las actividades son guiadas por estudiantes de la Licenciatura en Arte Contemporáneo y quedan grabadas en la página de Facebook del Museo Francisco Cossío para que se puedan consultar después de la transmisión en vivo.

A la fecha, ya se presentaron los talleres de “Falso vitral”, a cargo de Paulina Araiza y el de  “Matrioshka de Mono Araña”, con la participación de Areli Escobedo “Kun”. 

Los próximos talleres infantiles planeados por el museo son: martes 18 de agosto, a las 17:00 h, “Cadáver exquisito”, a cargo de Beto. Para esta actividad se requieren hojas de papel, lápiz, borrador, colores, plumones, plumas o crayolas; y el sábado 22 de agosto, a las 12:00 h, Danny explicará paso a paso cómo hacer sellos caseros, para ello, hay que tener a la mano lo siguiente: papas, corchos y zanahorias, pluma, exacto o cuchillo, pinturas (acrílicas, vegetales o tinta china), recipientes pequeños para la pintura y papel para estampar.

Se invita al público interesado a reunir todos los materiales y conectarse puntualmente a las transmisiones, a través de la página de Facebook del Museo Francisco Cossío.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.