Té verde con sabor a frutos rojos elaboran en la FCQ- UASLP

245

Un sinnúmero de proyectos presentó la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, entre ellos destaca un té verde con sabor a frutos rojos.

José Ángel Tovar de la carrera de Ingeniería de Alimentos en octavo semestre y tres de sus compañeros presentaron un té que a diferencia de otros presenta un alto contenido de proteína ofreciendo un valor agregado.

El té elaborado con algas ker una de las materias primas para aumentar el consumo de esta planta acuática, y, por lo tanto, el consumo de proteína; contiene también chía semilla rica en ácidos grasos, omega 3 y omega 6, y jamaica como colorante, saborizantes naturales y extractos de frutos rojos.

La idea fue impulsada por una empresa local que propuso realizar un proyecto similar, “desde ahí empezamos a buscar la funcionalidad de las materias primas para realizar un producto, obtuvimos un té con alto contenido proteico en relación a otros que tienen solamente compuestos funcionales”.

El proyecto fue presentado y aceptado por esta empresa, se está a la espera que llegue a la importación y exportación. “hay un té afín que contiene solo uno de los frutos rojos, arándano; en cambio, nuestro producto contiene dos frutos rojos que ofrece un valor agregado”.

José Ángel comentó que después de implementar esta actividad continúa el diseño de la planta del producto. Para realizar una producción en masa requieren de equipo a gran escala para también exportar.