Teatro para bebés, niñas, niños y jóvenes del Centro Occidente

356

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Centro Occidente como parte de sus actividades en los estados de la región, convoca a través de la Secretaría de Cultura de Colima a grupos de Teatro, para participar en el primer festival de Teatro para bebés, niños y jóvenes del Centro Occidente, que precisamente tendrá como sede la ciudad de Colima del 5 al 9 de septiembre.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a los grupos de teatro locales a que participen en la convocatoria para seleccionar al colectivo que representará nuestro estado en dicho festival, único en su género.

Las puestas en escena que deseen postular podrán ser en formato libre, dentro de las modalidades de: teatro de actores, teatro de títeres y marionetas, teatro de sombras, teatro negro y teatro gestual. La puesta en escena tendrá que ser profesional y dirigida a bebés, niños, niñas y jóvenes.

Este festival tiene el objetivo de acercar a las nuevas audiencias jóvenes a las artes escénicas, además de promover y difundir las producciones teatrales infantiles de la zona centro-occidente del país, propiciar la producción de teatro para estas audiencias y generar un marco de capacitación y encuentro de estas agrupaciones.

La programación se integrará con los grupos seleccionados representantes de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas. Por este motivo invitamos a los grupos de San Luis para que participen en la convocatoria, ésta la puedes consultar en la página de la Secretaría de Cultura y en la aplicación SLP Cultura, la fecha límite para recibir sus propuestas es el 9 de julio de 2018 a las 23:59 y será en el correo electrónico teatro.infyjuv.colima@gmail.com, el formato de inscripción lo podrás descargar en http://culturacolima@gmail.com

Para mayores informes consultar en la página de la Secretaría de Cultura www.culturaslp.gob.mx  o bien en la Dirección de Programación Cultural al 8 12 90 14 ext. 144.

Toda la información sobre esta y  otras actividades se pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y en la App SLP Cultura, que pueden descargar de forma gratuita tanto en Android como iOS.