Termina segundo día de actividades del 7 Festival cinema con la película “Mientras el lobo no está”

378

El 7o Festival de Cine México-Alemania CineMA concluyó actividades este martes 21 de septiembre, con la proyección de la película “Mientras el lobo no está”, ópera prima del director y guionista Joseph Hemsani, quien estuvo presente en la función para platicar con el público.
Ante una sala llena, Hemsani respondió las preguntas de los asistentes sobre el rodaje, personajes, producción y concepción de la idea original de su película. Platicó en su experiencia lo difícil que es la realización de un largometraje: “duró como 5 años y medio… después de que teníamos la idea y el primer guión, nos costó muchos años encontrar el financiamiento para hacerla, después de que ya lo tienes, es armar la producción, la postproducción, luego se te acaba el dinero y tienes que conseguir más”.

Por la mañana comenzaron los talleres con destacadas personalidades del mundo del cine, en las instalaciones de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP. Se impartieron los talleres de “Storyboard” con Daniel Castro Zimbrón, “Actuación realista aplicada” con el maestro Sixto Castro, “Video experimental y visuales en vivo” con Guillermo Olivera, y “Guión Documental” con la cineasta alemana Zita Erffa. Además, se proyectó la película “Blind & Hässlich” (Ciego y feo), del director Tom Lass.

Hace siete años nació CineMA, un festival cinematográfico de carácter binacional, que muestra lo mejor del cine de México y Alemania. Este año ha preparado una programación donde la variedad y calidad son constantes, cada una de las películas que se presentan han sido seleccionadas cuidadosamente para que el público pueda apreciar la diversidad de ambos países.

No te pierdas este sábado 22 de septiembre, un día lleno de actividades en Cinemex Plaza Citadella, que comenzará a las 11 de la mañana con la master class “Producción, dirección y distribución de documentales para cine”, del cineasta alemán, Rouven Rech. Por su parte, la cineasta alemana Zita Erffa presenta la master class “La primera película y el miedo” a las 16:00 hrs.

Conoce los cortometrajes ganadores en las categorías de “Ficción y Reconocimiento San Luis”, que serán proyectados a las 13:30 hrs., mientras que a las 18:00 hrs. podrás ver la película “El Vigilante”, una cinta premiada como Mejor Película y Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Morelia en el 2016.

Quédate al final de la función para poder platicar con uno de sus directores, Diego Ros, y con los actores Leonardo Alonso y Lilia Mendoza.

Y a las 20:00 hrs. disfruta de la película documental de la cineasta Zita Erffa, “The Best Thing You Can Do With Your Life” (2018), uno de los primeros intentos por comprender a los Legionarios de Cristo y el porqué cientos de jóvenes alrededor del mundo se siguen integrando a sus filas aunque su fundador fue un comprobado pederasta. El largometraje fue presentado este año en el 33o Festival Internacional de Cine en Guadalajara. El público también tendrá la oportunidad de platicar con la directora sobre su trabajo realizado en este documental.