TODO LISTO PARA LA 3A. COPA “RAFAEL ESPARZA LÓPEZ” DE GIMNASIA VARONIL Y FEMENIL

0
24

 Los días 9 y10 de diciembre se llevará a cabo la 3a. Copa Rafael Esparza López de gimnasia varonil y femenil que organiza la Academia Centro Gydman.

 Para este año se ha confirmado la participación de más de 250 gimnastas de varias entidades del país, como Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Zacatecas, y por supuesto San Luis Potosí con equipos de clubes y academias.

 Las competencias tiene como sede las instalaciones del Centro Gydman ubicadas en Mariano Talavera en la colonia Alamitos, atrás de la Estación de Bomberos, lugar donde se han realizado las dos primeras ediciones con resultados positivos y numerosa participación.

 En cuanto al programa de actividades, para el sábado 9 desde las nueve de la mañana entran en actividad las gimnastas del nivel 3, para que a las 12 del día se realice la ceremonia de inauguración, ya con todos los equipos presentes, y una hora después arranquen las competencias en los niveles 4, 5 y 6 femenil, así como varonil.

 Para el domingo 10 se reanuda la actividad a las 8 de la mañana con las categorías baby y pre-nivel, los más peques, y continúan a las 10:30 horas con el nivel 1, para cerrar a la 1:30 de la tarde con las niñas del nivel 2.

 Las premiaciones se irán realizando conforme terminen las distintas pruebas de salto de caballo, viga de equilibrio, paralelas, manos libres y barras asimétricas, con medalla de manera individual en cada aparato y una más para all around.

 Al final habrá una premiación por equipos y se entregará la Copa Rafael Esparza para la escuadra con mayor participación de alumnos.

La 3era. Competencia de Gimnasia “Copa Rafael Esparza López” cuenta con aval de la Asociación Potosina de Gimnasia y aplica el reglamento vigente de la FMG, por lo que pueden participar todos los gimnastas afiliados y avalados por sus respectivas asociaciones. Al frente de la organización está Yania Esparza De la Rosa, directora técnica.