Toma protesta el nuevo contralor interno municipal

71

Por mayoría calificada, este viernes en la décima cuarta Sesión Ordinaria del Cabildo se  aprobó la propuesta como Contralor Interno, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, por lo que el Presidente Municipal interino, Juan Carlos Torres Cedillo, le tomó la protesta de ley al nuevo funcionario de esta capital.

Antes, el Alcalde interino y demás miembros del Cabildo de las distintas fracciones partidistas aceptaron de manera unánime la renuncia de carácter de irrevocable de Ignacio González Rivas, de quien se resaltó su trabajo como Contralor Municipal, y que, por cuestiones estrictamente personales, dejó el cargo en los mejores términos con la autoridad.

El Jefe del Gobierno capitalino destacó la importancia de contar con un nuevo titular en la referida dependencia ante el cierre de administración, además de dar continuidad al proceso de entrega-recepción, de acuerdo a la nueva legislación para garantizar la transparencia en todo este procedimiento.

Resaltó la experiencia, capacidad y trayectoria de quien desde ahora ocupa la Contraloría Municipal, Rodrigo Joaquín Lecourtois López, quien es abogado con maestría en Derecho Fiscal y ha desempeñado su profesión tanto en despachos privados así como en dependencias públicas.

En entrevista aparte, Lecourtois López reafirmó su compromiso para dar continuidad, transparencia y legalidad en los últimos meses de la administración, tal como se ha manejado durante la actual gestión, “de ahí que de inmediato me reuní con el Alcalde interino, Juan Carlos Torres Cedillo para cumplir esta responsabilidad; y me informó que en la Contraloría interna está todo en orden por lo que de inmediato iniciaré mi labor”.

Si bien dijo que serán prioridad aquellas áreas en las que se manejen recursos económicos, “las revisiones se harán a todas las dependencias de acuerdo a la normatividad con el único propósito de darle seguimiento a la entrega-recepción y por supuesto, concluir el actual trienio de manera correcta”.

Finalmente como parte de la Sesión de Cabildo, la Comisión Permanente de Hacienda puso a consideración los estados financieros correspondientes a junio de este año, que fueron aprobados por mayoría.