Con información de Emsavalles

Trabajadores de restaurantes y bares pertenecientes a la comunidad LGBT acusan de discriminación y actitudes groseras a las autoridades encargadas de verificar los protocolos de sanidad, aseguran que hay negocios que están operando de manera irregular.

«No es la primera vez, son varias veces que llegan y siempre son muy groseros, no sé si porque somos de la comunidad, pero ellos son machistas o no sé qué sea la verdad, pero si somos varias personas agredidas…» Relató Francisco Javier Ferruz, trabajador de un restaurante bar del Centro Histórico.

El trabajador señaló que cuando las autoridades efectúan los recorridos para verificar que se cumplan con las normas y protocolos de seguridad en salud en los establecimientos, las actitudes que muestran son groseras. Al cuestionarle qué autoridad en específico han mostrado este tipo de agresiones, se limitó en generalizarlas e incluso especificar que por parte de los policías municipales es muy común.

«Pues hasta aventarnos, burlarse de uno por qué, porque somos personas iguales que ellos, no somos extraterrestres» añadió.