El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recibió en sus oficinas de Rectoría en el Edificio Central, al ingeniero José Eduardo Segura Navarro, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de San Luis Potosí con la finalidad de tratar de dar continuidad a los planes de trabajo conjuntos que se tienen en beneficio de la sociedad.

El ingeniero José Eduardo Segura Navarro comentó que durante la reunión con el rector de la UASLP expusieron el interés que existe de continuar trabajando en colaboración y vinculación entre las dos instituciones.

“Hemos venido trabajando desde tiempo con cursos y congresos. En la actualidad tenemos inquietud para incursionar en las nuevas tecnologías en algunos procesos de investigación; en el Colegio la gran mayoría de los miembros somos egresados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y además del cariño y la colaboración que existe, somos un vínculo entre la parte académica y la parte social y técnica de la vida real”.

Dijo también que este tipo de colaboraciones son de gran importancia, “esta vinculación va en dos sentidos; siempre hemos comentado que en la Universidad son cuestiones académicas, prolifera la ciencia y la investigación, pero también mostramos el mundo ideal”.

“Es decir, cuando salimos a la práctica profesional encontramos el mundo real y ese mundo real es algo difícil hacerlo engranar con el mundo ideal y tenemos que encontrar el equilibrio que se pueda dar entre lo ideal y lo real. Aunque a veces en la práctica también encontramos empresas o prácticas que en ocasiones son totalmente fuera del concepto académico en el que fuimos formados”.

Ante esa situación dijo que, “tenemos que ser ese vínculo para poder hacer respetar ese respaldo técnico y académico. Y por otra parte, nosotros como Asociación tenemos que ser ese vínculo para estar retroalimentando a nuestra casa de estudios sobre las cuestiones reales que tenemos que aterrizar”.

Finalmente, el ingeniero José Eduardo Segura Navarro destacó esta reunión con el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra reafirma la intención de trabajar de forma conjunta en beneficio de la sociedad, “definitivamente es la cercanía por el cariño que le tenemos a la Universidad, así como el poder retribuir parte de lo mucho que la  institución nos ha dado, y poner un granito de arena para que nuestro Colegio, como un ente en donde la mayoría somos egresados, pueda colaborar con la Universidad y con la sociedad”.