Trabajo constante en materia de seguridad para dar resultados: Leobardo Aguilar

167

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, dio a conocer que además de reforzar la coordinación interinstitucional, la corporación realiza diario operativos, acciones y acercamientos con la ciudadanía para atender sus demandas para garantizar la tranquilidad y la paz social.

Gracias al trabajo conjunto que se tiene con gobierno del estado, se han  logrado detenciones importantes de personas que han cometido ilícitos en contra de distintos sectores de la sociedad.

“A la par, los acercamientos con las Juntas de Mejoras que operan en diversas colonias de la capital potosina, nos permiten cerrar filas en medidas de prevención, la proximidad social es cada vez más estrecha con las estrategias implementadas entre las que sobresalen el Plan Cuadrante, las Redes de Seguridad Vecinal, además de la  incorporación de nuevas tecnología”.

Adicional a ello, se incluyen modelos de intervención urbana en materia de prevención, así como en educación vial, “de ahí que sí hay avances aunque por supuesto en cuestión de seguridad se debe intensificar la presencia policial, así como la capacidad de respuesta”.

Aguilar Orihuela dijo que hay resultados en distintos rubros porque en la actualidad “los trabajos en la corporación se realizan con eficiencia y eficacia, y así de la misma manera se mantienen los esfuerzos con otras dependencias gubernamentales”.

Finalmente, el titular de la DGSPM añadió que se busca igualmente con el personal operativo que se tiene, ampliar la cobertura en distintas colonias, fraccionamientos y comunidades del Municipio de San Luis Potosí.