Transparencia y acceso a la información, compromiso firme del presente ayuntamiento

168

Toda la información que es pública por parte del Gobierno de esta capital, se puede consultar en el área de Transparencia, además los estados financieros mes con mes son puestos a consideración del Cabildo, de ahí que no hay nada que esconder y en su momento, de acuerdo a lo que marca la ley, se entregarán cuentas claras a la ciudadanía y a la administración entrante, declaró tajante el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego.

Reafirmó además las constantes calificaciones de parte de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), que ha puesto en primer lugar en el ámbito estatal, por cumplir con los lineamientos en esta materia, “de ahí que la transparencia se mantendrá hasta el último día de la presente gestión”.

La orden del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez es clara y precisa, remarcó, tener la disposición, la apertura y la atención tanto con el Alcalde electo, así como con sus representantes, a quienes en su momento se le entregarán todos los informes que requieran, y conforme lo establece la ley de entrega-recepción en tiempo y en forma.

“Si hay información que no en está en el portal es porque la normatividad no exige que sea expuesta, pero aún así es importante recordar que existen los procedimientos y los medios para solicitarla, de ahí que se deben respetar para evitar violaciones a la referida legislación”.

De nueva cuenta, Barajas Ábrego hizo el exhorto a no descalificar o hacer declaraciones sin el sustento necesario y no sólo “en contra del quehacer del Gobierno Municipal, sino de la CEGAIP, organismo autónomo que insistimos, ha otorgado el primer lugar al Ayuntamiento gracias a su constante cumplimiento”.

En cuanto a la deuda pública, el Secretario General retomó las cifras otorgadas por el Tesorero Municipal, cuyo monto de mil 500 millones de pesos y que inició desde la gestión panista de Jorge Lozano Armengol, “la cual fue en aumento con las siguientes administraciones priístas al grado de dejar casi en bancarrota al actual Ayuntamiento”.

Sin embargo, remarcó que gracias a las medidas implementadas desde el primer día del presente Gobierno, no sólo se revirtió esta tendencia negativa, sino se dejarán finanzas sanas, fuertes y sin contratación de deuda durante esta gestión de Ricardo Gallardo Juárez.