Tras persecución recuperan vehículo robado

334

Un automóvil con reporte de robo fue asegurado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad luego de una persecución en calles de la colonia Villa Jardín. Los tripulantes acababan de apoderarse de la unidad minutos antes.

La mañana de hoy, agentes municipales que realizaban recorridos de seguridad y prevención en calles de la colonia Villa Jardín, observaron la presencia de un automóvil Chevrolet Cavalier color blanco que se desplazaba sin luces sobre la avenida Villa Jardín.

Cuando el conductor de la unidad observó la presencia de las patrullas, aceleró la marcha del automóvil para evadirse, por lo que los elementos iniciaron la persecución del vehículo hasta que éste sufrió una falla mecánica al pasar sobre una piedra de tamaño considerable.

Tres personas que ocupaban la unidad descendieron y corrieron hacia un lote baldío rumbo a Rancho la Libertad, logrando darse a la fuga tras realizar detonaciones, presuntamente con un arma de fuego, iniciándose su búsqueda en las inmediaciones con apoyo de Fuerzas Municipales.

En esos momentos arribó un hombre de 40 años de edad, quien mencionó que minutos antes, escuchó cuando encendieron su vehículo, por lo que al darse cuenta del robo, con ayuda de vecinos, inició la búsqueda del mismo, hasta dar con los agentes municipales.

El automóvil modelo 1990 color blanco, quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites competentes y poder ser entregado a su legítimo propietario.