Traveler´s Choice 2020 al Museo Leonora Carrington SLP

58

A través de la página tripadvisor.com se otorgó el Traveler´s Choice 2020 al Museo Leonora Carrington SLP.

El Traveler´s choice 2020 de tripadvisor es otorgado a las atracciones que de forma consistente obtienen excelentes comentarios y puntajes, y el Museo Leonora Carrington lo alcanzó gracias a la misión de acercar a sus públicos a las ideas y obra de Leonora Carrington, generando dialogo sobre temas de relevancia actual y brindando oportunidades para la creatividad y el disfrute del arte, pues a la fecha se han atendido a más de 150,000 personas (corte a marzo de 2020) y sus seguidores en Facebook suman poco más de 28, 353, además de que el museo celebró su segundo aniversario el día 22 de marzo.

Por otra parte, la reapertura de este espacio se anunciará en el sitio www.leonoracarringtonmuseo.org, donde el público podrá comprar su boleto y descargar la audioguía del museo (favor de traer tus propios audífonos), también se les solicita que su ingreso al museo sea sin mochilas o bultos grandes, ya que por ahora no está disponible el servicio de guardarropa.

Por ahora se encuentra la exposición temporal Analogon una muestra que reúne obras recientes del artista visual francés Claude-Henri Bartoli.  La exposición se acompaña de la publicación de El tercer ojo o las errancias geopolíticas de Claude-Henri Bartoli de Yvon Le Bras y un poemario de Bona Mangangu ilustrado por el artista.

Claude-Henri Bartoli nace en Niza en 1943 Desde 1964, expone en numerosos países. Ha participado en casi 200 exposiciones, individuales, tanto personales como colectivas, en Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Marruecos, Malawi, Guinea, Libia y México. Fue, además, responsable de varias galerías de arte en París y Montpellier, así como responsable de las exposiciones del Museo de Bédarieux, y asesor en instituciones de educación artística. Su trayectoria artística parte de un principio sencillo: encontrar, desenmascarar, apropiarse, en todas partes, en todas las civilizaciones, de los signos de un «espíritu» que se va. Reside en SLP desde hace más de 10 años.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.