Turismo Municipal de Soledad impulsa actividades turísticas

165

En busca de brindar el mejor trato y estadía a visitantes en el municipio, el área de Turismo Municipal, llevará a cabo en próximos días una reunión con los prestadores de servicios y con diversas dependencias municipales.

Una de las prioridades es lograr un turismo de repetición, es decir, que todas aquellas personas provenientes de cualquier otra región del estado o del país, que visitan Soledad de Graciano Sánchez en cualquier temporada vacacional del año, se lleven una buena percepción que los haga regresar una vez más al municipio.

Por esto es que se convocará a propietarios de hoteles, restaurantes y plazas comerciales; así mismo a los responsables de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Municipales, entre otras, para valorar los criterios que garanticen un ambiente seguro y con buena imagen urbana; además de la excelente atención en los servicios que se soliciten y las condiciones para evitar incidentes de cualquier tipo.

En esta reunión, que tendrá lugar en la tercera semana de junio, los involucrados serán sensibilizados respecto a las necesidades que requieren ser respondidas a los paseantes, para ser un lugar con mayor reconocimiento como opción de visita.

Respecto al tipo de viajeros que se registran en la demarcación durante el año, se informó que en temporada de fin de cursos escolares, son personas oriundas del interior de la República Mexicana los que mayormente visitan el municipio; en temporada decembrina, se pueden ver gran cantidad de connacionales que aprovechan reunirse con sus familiares.

Mientras que en Semana Santa, el turismo es originario de otros países, tales como España, Venezuela, Cuba y Estados Unidos, por mencionar los más recientes, cuya presencia ha incrementado en los últimos años.