Turismo Municipal promueve actividades ante próximo periodo vacacional

0
54

La temporada vacacional se acerca y la dirección de Turismo Municipal se encuentra en la logística para llevar a cabo varias actividades enfocadas a esta época del año en la que se realizan campamentos de verano para niños de diferentes edades, en los que el objetivo principal es dar un momento de recreación y esparcimiento a los asistentes.

Por tal motivo, esta área informó que un año más se llevará a cabo el programa “Asómate a Soledad en verano”, en el que se planea llevar a los niños de los diferentes campamentos de verano a diversos sitios que promuevan el aprendizaje a través de la cultura y la diversión.

La dinámica que se maneja en este programa consiste en que los encargados de estos campamentos programen un día dentro de su calendario para destinarlo a las actividades y recorridos en conjunto y coordinación con la Dirección de Turismo; esta actividad se ha estado realizando por siete años.

Los lugares a los que se han llevado a los niños de estos campamentos han sido variados, desde el Museo de la Máscara o del Ferrocarril, hasta una empresa de manufactura de queso; actualmente se está viendo la probabilidad de incluir la Casa Colorada, lugar para aprender de ecología y del cuidado del medio ambiente, como un nuevo destino.

Algo muy importante es enaltecer la historia cultural y gastronómica de la región, por lo que también dentro de estos recorridos se contempla la visita al centro de Soledad para conocer la historia de la enchilada, los monumentos más importantes y las haciendas.

Los interesados por este programa pueden acercarse a la Dirección de Turismo, ubicada en la Calle Mariano Matamoros 111 en la cabecera municipal o llamar al teléfono 1 51 08 77 ext. 103 para mayores informes.