Turismo y Cultura Municipal realizan ceremonia de Clausura del Curso de Capacitación Turística

0
41

Esta mañana el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el alcalde Ricardo Gallardo Juárez a través de la Dirección de Turismo y Cultura, llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos del curso de capacitación turística a los alumnos del Instituto Técnologico Regional de San Luis Potosí de la licenciatura en Turismo.

 

En el presidium de esta entrega de reconocimientos estuvo presente la Directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, la primer Regidora del H. Cabildo Municipal, Ana María Palacios y el Profesor Andy Lucero Medina, Catedrático del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.

 

El objetivo de esta capacitación es la de proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios de nuestro Centro Histórico, así como las herremientas básicas para la atención de visitantes nacionales y extranjeros a nuestra ciudad, y que será de gran utilidad para todos ellos.

 

Recibieron durante 40 horas el análisis y el estudio del servicio que se da a nuestros  visitantes, con el proposito de que la ciudadanía en general conozca y participe en estas capacitaciones a fin de que podamos orientar al turista acerca de lo que representa para nosotros la riqueza cultural e histórica de nuestro bello y emblemático Centro Histórico.

 

Además de visitar los puntos de interés del Centro Histórico y sus alrededores, tales como el Museo de la Máscara, Museo del Virreinato, Museo Regional Potosino, el Centro de las Artes, Cineteca Alameda, Museo de Arte Contemporáneo por mencionar algunos, además temas de educación ambiental, patrimonio cultural, así como temas de inclusión; que sin duda reforzarán los valores y actitud positiva que debemos tener ante los visitantes.