-UASLP entrega a la sociedad 54 profesionales de la comunicación

0
24

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UASLP realizó la entrega de cartas de pasante generación 2014-2018 y titulación de 11 alumnos de excelencia en el Auditorio del plantel que lució repleto de familiares, amigos y público en general orgullosos de los ahora egresados.

Encabezó la ceremonia el rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio, atestiguando la celebración el doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga secretario general; el doctor Jorge Héctor Ávila Hernández director de la FCC; el doctor Rodolfo González Barrera Cruz secretario general; entre otras personalidades.

El rector Manuel Villar Rubio manifestó que la función de la universidad es transformar personas en seres valiosos, “la educación es y ha sido un inmejorable medio para posibilitar el desarrollo social, un gran estímulo para mejorar como seres humanos y un elemento indispensable para garantizar a las próximas generaciones mejores condiciones de vida”.

Reconoció que la UASLP es consciente de la importancia que representa brindar educación de calidad, “continuamente buscamos crear nuevos y mejores programas académicos a fin de ofrecer niveles competitivos. Este logro representa una gran motivación que nos impulsa a seguir trabajando en la búsqueda de mejorar nuestra propuesta educativa de excelencia”.

Los invitó a reflexionar acerca de la importancia de ser un egresado de la UASLP “el egresado representa un gran orgullo y a su vez una responsabilidad grande, ya que se concentra el esfuerzo y dedicación de toda una institución que ha puesto lo mejor si para brindar educación de calidad confiando en que sus egresados se conviertan en agentes de cambio”.

Finalmente recordó que el universitario es un ciudadano comprometido con el bienestar social, con el beneficio de la comunidad y con el fortalecimiento de los valores y principios que coadyuvan a mejorar la calidad de vida”.

A su vez, el director doctor Jorge Héctor Ávila Hernández agradeció a los padres de familia el respaldo manifestado a sus hijos en la licenciatura, Y a los egresados expresó que están en el cierre de su formación universitaria donde deberán asumir como profesionales del campo de la comunicación. Afirmó que el ejercicio en el ámbito de la comunicación exige un profesional preparado con responsabilidad social.

Finalmente dijo: “El campo de la investigación es uno de los activos más importantes que se llevan de esta licenciatura, esto se pudo constatar en el reciente proceso de re acreditación de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación”.

Daniela Palafox Obregón mejor promedio de la generación, a nombre de sus compañeros solo le resto agradecer a su facultad, maestros, compañeros y familia su respaldo durante cuatro años en donde hubo crecimiento y cambios”.

Por su parte, el doctor Carlos Alberto Roque Puente a nombre de la comunidad académica añadió que los ahora egresados atravesaron la odisea hacia la generación del conocimiento. Aconsejo en su vida profesional no dejar para después el proceso de titulación. “Es un gran día para celebrar el éxito académico en el cual habría que hablar sobre los beneficios del fracaso, recuerden que las cosas no salen a la primera debemos trabajar en el desarrollo de aquello que nos gusta”.