-UASLP entregó a la sociedad una nueva generación de ingenieros

191

La Facultad de Ingeniería de la UASLP realizó la entrega de cartas de pasante a los egresados de 14 carreras de la entidad, en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario en una ceremonia presidida por el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga en representación del rector Manuel Villar Rubio, y el director de la Facultad maestro Jorge Alberto Pérez González.

Como invitados especiales acudieron el maestro José Luis Garza Sigler, cónsul honorario de Francia en San Luis Potosí y el Sr. PascalCasanova, director de la Alianza Francesa de San Luis Potosí. Además, estuvieron en el presídium el maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares, el doctor Juan Antonio Cárdenas Galindo, secretario general de la Facultad, la doctora Sandra Edith Nava Muñoz, secretaria escolar de la Facultad, el doctor Emilio Jorge González Galván, secretario académico, el doctor José Ángel Delgadillo Gómez secretario de planeación de la Facultad, el ingeniero José de Jesús Puente Navarro, consejero maestro y Alex Bustos Coronado, consejero alumno de la Facultad de Ingeniería.

A nombre del Rector, el doctor Anuar Abraham Kasis apuntó que como egresados Universitarios los jóvenes han adquirido mucha madurez, lo cual está de manifiesto en el sentimiento de orgullo de sus familiares, pues se encuentran felices por la conclusión de los estudios de licenciatura de sus hijos.

Sostuvo que luego de cinco años en la Facultad las cosas han cambiado, pues transcurren muchos sucesos que los hacen personas distintas a cuando ingresaron y eso es una implicación de que el paso del tiempo se da rápidamente.

En su mensaje el director de la Faculta de Ingeniería maestro Jorge Alberto Pérez González recordó a los egresados que en el pasado muchos fueron recibidos en la entidad para conocer cuáles serían sus materias, sus salones de clase y para explicarles la manera en que serían evaluado a lo largo de su carrera.

Destacó que, de hace cuatro o cinco años hasta hoy, se ha visto que se trató de un esfuerzo que representó muchas vicisitudes. Y apuntó, a muchos “los llevamos más allá del esfuerzo elástico”.
añadió “ustedes deben sentirse doblemente satisfechos”, describió que el futuro tiene muchos nombres, “para los valientes es la oportunidad, ustedes han demostrado una gran valentía. Se atrevieron a estudiar la medida de todas las cosas. Su presencia aquí nos demuestra que serán capaces de realizar todo lo que se propongan”.

El directivo Universitario agradeció a los padres de familia presentes en la ceremonia, por la confianza, por nunca soltar a sus hijos, por estar a un lado en tiempos oscuros.
“Aquí están sus frutos y gracias por ayudarnos a formar a estos jóvenes pasantes y casi ingenieros”. Destacó que en la medida de que cada uno de ustedes sea exitoso, sabremos que valió la pena.

Finalmente, a nombre de los estudiantes el egresado del mejor promedio Víctor Carreón dijo, “esta noche parece que todo fuera sencillo. ¿Cómo olvidar el comienzo? Buscando el número en la plana del periódico. No sabíamos a lo que nos enfrentaríamos. No sabíamos las personas que conoceríamos a lo largo de la carrera. Esta noche todos los alumnos presentes tenemos un medio en común.

Agradeció a Dios por la oportunidad de terminar. A los padres de familia por la dedicación y cariño, ya que dijo, “son capaces de darlo todo por nosotros y nos han conducido por un camino de virtudes”.
A los profesores, les agradeció haberlos influido de manera significativa. “Gracias por compartir con empeño sus conocimientos. Gracias por hacernos crecer de manera significativa con sus palabras”.
Finalmente dijo “estoy seguro que lograremos grandes cosas para así contribuir de manera digna al crecimiento de este país. Aprendamos que un título es un medio para cambiar al mundo”.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores promedios los reconocidos fueron: Víctor Carreón Martínez de ingeniería civil con promedio de 9.84, Marco Vinicio Lara Acosta de ingeniería civil con 9.23; Marcela Berenice Lara Méndez de ingeniero metalurgista con 9.22; Dominique Peterson Fonseca de ingeniería civil con 9.19, Oscar Leonardo Torres Saucedo de ingeniería mecánica eléctrica con 9.11; Sergio Arturo Torres Ramírez de ingeniería en informática con 9.11; Luis Bernardo Salas Banda de ingeniería mecánica 9.; Alfredo Rubén Ramírez Vázquez de ingeniería civil con promedio de 9.10, Oscar Torres Silva de ingeniería en informática con promedio de 9.04; Luis Felipe Reyes Reyes de ingeniería mecánica eléctrica con promedio de 9.04; Dyana Aritzbé Medellín Zúñiga de ingeniería mecánica administrativa con calificación de 9.02.

Además, se entregaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron doble titulación con CityUniversity of Seattle se trata de los jóvenes: Víctor Carreón Martinez; Andrea Hernández Muñoz; Mauricio Mata Berridi; Dominique Peterson Fonseca.

Y también se les otorgó la distinción Cum Laude a Víctor Carreón Martínez y a Dominique Peterson Fonseca.

Además, se entregaron los diplomas de doble titulación con las Escuelas Centrales de Nantes Francia a: José Francisco Villanueva Cortés de ingeniería en mecatrónica.