UASLP invita a curso sobre patología digestiva en tu consultorio

110

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Medicina y en conjunto con la Sociedad de Gastroenterología del Estado de San Luis Potosí invitan al curso: “Patología Digestiva en tu Consultorio” que se realizará este 14 y 15 de junio en el Centro Cultural Universitario Bicentenario y que por sexta ocasión se lleva a cabo en la capital potosina.

En esta ocasión el evento llevar por lema: De los síntomas al diagnóstico… el regreso a las bases, dentro de las múltiples actividades se contempla que el 15 de junio se ofrecerá una charla gratuita para público en general a partir de la 1 de la tarde en las salas del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

En entrevista, los doctores Jaime Aguilera Carrera y José Luis Vega Fonseca Catedráticos de la Facultad de Medicina de la UASLP, apuntaron que el curso está dirigido para médicos de cualquier especialidad y tiene la finalidad de regresar a las bases clínicas para explorar a los pacientes adecuadamente, pues los médicos generales sobre todo, deben estar conscientes del abordaje clínico debe ser el meollo del asunto.

Este curso tendrá reconocimiento para recertificación de médicos tanto para el Consejo Mexicano de Gastroenterología y el Consejo Mexicano de Médicos Familiares, los cuales otorgarán 10 puntos a quienes participen.

Los temas que abordaran son: Pirosis, Ictericia, Hígado Graso y Diarrea aguda y crónica. Los cursos tendrán como atractivo que al final de cada módulo habrá presentaciones de casos clínicos y talleres.

Las inscripciones están ya abiertas a través del WhatsApp: 44 43 30 28 70

En página www.gastrosanluispotosi o puede solicitar informes o inscribirse al correo: gastrosanluispotosi@gmail.com o acudir el día del evento a partir de las 7:30 de la mañana, el costo general es de 600 pesos.

Los especialistas invitaron a la sociedad potosina a sumarse a la plática gratuita para que conozcan cómo cuidarse, el tema de la charla será la diarrea aguda, y como cuidarse, para que no se opte por la, auto medicación. La cita es el viernes 15 de junio a partir de la 1 de la tarde en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Destacaron que según estadísticas del Sistema Nacional Epidemiológico, en donde se destacan que en lo que van del año se han registrado 1 millón 950 mil casos de diarrea, una cifra que supera todos los casos del año pasado, y en San Luis Potosí no es la excepción pues se han presentado 45 mil 289 casos.

Los médicos aseguran que la diarrea tiene que ver con el concepto infeccioso, por la vida tan agitada que llevamos que nos lleva a comer en la calle de manera frecuente, por la falta de higiene, pero también habla de la presentación cada vez más frecuente de padecimientos como diabetes, hipertensión, enfermedades conocidas como autoinmunes en donde hay que abordar la prevención de manera diferente.