UBR atiende a más de 250 pacientes

142

El Sistema Municipal DIF de Soledad  dispone de espacios para pacientes que requieren de los servicios que presta la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que se cuenta con un registro de 250 pacientes atendidos, pero se reciben solicitudes de personas interesadas que requieran de terapias.

Destacó que la UBR cuenta con terapeutas en diversas especialidades, además de doctores, psicólogos y trabajadoras sociales.

En este espacio se brindan servicios de termoterapia, electroterapia, hidroterapia y estimulación múltiple temprana, a través de especialistas médicos.

En una de las áreas se instaló la Cámara de Estimulación Múltiple o Sensorial, que es muy importante para los niños con retraso psicomotor porque favorece su desarrollo, además de terapias avanzadas que otorgan los especialistas.

A estos servicios se suma el consultorio dental gratuito, mismo que ha tenido muy buena aceptación entre la población en general.

Indicó que se cuenta con un médico especialista que valora cada uno de los casos que se presentan, de tal manera, que las terapias que se brindan son prescritas, ya sea para discapacidad temporal o permanente.

Ruth González de Gallardo resaltó que esta unidad especializada ha reportado buenos resultados en cuanto a la atención de los pacientes, que han sido rehabilitados con éxito, de ahí, que la demanda de atención es importante, por lo que se realizan diversas acciones encaminadas a diversificar la atención a las personas con discapacidad que requieren de un servicio especializado.