UBR brinda consultas médicas a pacientes con problemas de discapacidad temporal o permanente en Soledad

250

El DIF municipal de Soledad a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), brinda consultas médicas a pacientes que presentan algún problema relacionado a padecimientos que ocasionan discapacidad temporal o permanente.

La presidenta de esta institución, Ruth González de Gallardo, informó que al mes se brindan 45 consultas a personas de escasos recursos económicos, mismos que son atendidos por un especialista.

Los casos más frecuentes que se presentan son lumbalgias, evento cerebral vascular, fracturas,  esguinces y parálisis cerebral.

De igual forma, a la semana se programan sesiones de terapias a quienes así lo requieren, como parte complementaria del tratamiento que les instruye el médico.

Indicó que la atención en la UBR se brinda a todos los habitantes del municipio de Soledad que no cuentan con servicios de salud como IMSS, ISSSTE o Seguro Popular;  también se toma en cuenta a comunidades de municipios como Armadillo de los Infante y Cerro de San Pedro, aunque con menor afluencia.

La UBR de Soledad ha sido considerada como un modelo a seguir a nivel estatal, por ello, el compromiso es redoblar los esfuerzos para dar continuidad a este trabajo para el bienestar de las personas que requieren de una atención especializada.

De forma integral, destacó que durante todo el año se apoya a pacientes con discapacidad en entrega de silla de ruedas, bastones, muletas, pañales, estudios médicos, becas de transporte, entre otros.