UBR brinda taller dirigido a niños con problemas de lenguaje

0
83

Niños con problemas de lenguaje son canalizados al taller de “Lecto-Aprendizaje” que brinda la Unidad Básica de la Rehabilitación (UBR) que depende del DIF municipal.

Actualmente atienden a 10 niños de entre tres a seis años de edad, a quienes se les brindan terapias para ayudarlos en su desarrollo.

En la UBR acuden familias que tienen hijos con problemas para leer y deletrear que son atendidos por terapeutas del habla.

Cabe señalar, que  estos especialistas no sólo atienden a quienes tienen problemas para producir ciertos sonidos o tartamudean, sino que los terapeutas del habla se ocupan de esas dificultades del habla, pero también ayudan a los niños que tienen otras clases de problemas con el lenguaje hablado y escrito, como la dislexia, la dispraxia y el trastorno del procesamiento auditivo.

Estos talleres se imparten una vez a la semana y los niños que son atendidos presentan avances significativos en el desarrollo de su lenguaje.

Informó que en la UBR se atienden a diario  en promedio a 110 pacientes con discapacidad temporal o permanente a los que se otorga consultas médicas, psicológica y terapia de rehabilitación de lenguaje, física, psicomotriz, entre otras.

Esta unidad cuenta con 12 terapeutas especializados en diversas disciplinas, además de psicólogos, trabajadoras sociales y médicos especialistas.

Finalmente, indicó que los pacientes que acuden a la UBR reciben una atención de calidad y la aplicación de cualquier técnica es avalada por un médico  especialista que está innovando junto con los terapeutas en tratamientos para lograr una mejor rehabilitación”.