UCI SAN LUIS GRAND FONDO WORLD SERIES EXPO BICI FUNDADORES

425

UCI San Luis Grand Fondo World serie inicio actividades hoy por la mañana con su “Bici Expo” en Plaza de Los Fundadores, donde también se está llevando a registro y entrega de kits para los participantes de la prueba contrarreloj la prueba de fondo.

Gran sinergia entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Comité Organizador de UCI-México quienes están llevando a cabo uno de los eventos más grandes del ciclismo no solo en la ciudad, ni el estado, sino a nivel país y sobre todo como dignos representantes de Latinoamérica.

Cabe mencionar que este evento es una de las 20 etapas que se llevan a cabo alrededor del mundo, para clasificarse al mundial que tendrá verificativo en la ciudad de Varese, Italia, del 30 de agosto al 2 de septiembre del año en curso.

Dentro del marco de actividades, se arrancó este viernes por la mañana  con la “Bici Expo” en la explanada de Plaza Fundadores, misma que llevó a cabo su inauguración a medio día con la presencia de la Lic. Karla Irene Domínguez Patiño, Titular de Deporte Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Héctor López Merida, Director General UCI San Luis Potosí-Mexico, Rafael López Mérida, Coordinador General de UCI México, Lic. Fernando Rivera Rivera, Gerente de Alubike, quienes fueron los encargados de cortar el listón inaugural de la exposición.

La “Bici Expo” en el transcurso del día se tendrá abiertos los registros para los ciclistas y la entrega de kits con actividad de 10:00 a 20:00 horas. Mismo evento que estará abierta al público en general este sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 20:00 horas; se tendrá diferentes marcas y expositores de productos para ciclistas.

Mañana se invita a todos los deportistas a ser pate de la primer prueba Contrarreloj a efectuarse en punto de las 7:00 horas frente al planetario del Parque Tangamanga I. Asi como se les pide tomar sus debidas precauciones ya que el acceso al parque estará restringido a partir de las seis de la mañana.

La segunda prueba de Fondo a efectuarse el domingo 8 de julio en punto de la 7:00 horas con salida en Plaza de los Fundadores con una ruta trazada de 144 km punto intermedio Armadillo de los Infante para regresar con meta en la Alameda Juan Sarabia.

RUTA Y CIERRE DE CIRCULACION

Referente a la máxima prueba del domingo el Ayuntamiento de San Luis hace la recomendación a la ciudadanía para que programe sus tiempos de traslado en la ciudad, de esta manera se da a conocer el recorrido y los cierres de circulación y apertura.

La salida está pactada en Avenida Carranza a un costado de Plaza de Los Fundadores (cierre de circulación de 6:00  a 7:50 horas); Trayecto Av. Universidad a Glorieta Juárez (cierre de circulación de 6:02 a 7:55); Distribuidor Juárez y Carretera Matehuala (carriles Centrales) rumbo a Soledad de Graciano Sánchez (cierre de circulación de 6:11 a 8:02); entrada a Soledad de Graciano Sánchez por Calle Hidalgo, Calle Corregidora, Calle Benito Juárez e incorporación a lateral Carretera 57 (cierre de circulación de 6:11 a 8:07 horas); Incorporación a lateral Carretera 57 Matehuala trayecto con dirección a Libramiento Oriente 57D rumbo a Salida de  San Nicolás Tolentino (cierre de circulación de 6:18 a 9:23 horas); Salida San Nicolás Tolentino-Salida de Carretera 57 Matehuala a Armadillo de los Infante camino empedrado (cierre de circulación 7:11 a 10:18); Camino empedrado Armadillo de los Infante rumbo Ingreso a Carretera 70 SLP-Rio Verde Municipio de Zaragoza (cierre de circulación 8:35 a 11:57 horas); Carretera 70 SLP-Rio Verde Municipio de Zaragoza incorporación a Carretera Matehuala-SLP 57 Soledad de Graciano Sánchez (cierre de circulación 9:15 a 12:54); Carretera Matehuala-SLP 57 Soledad de Graciano Sánchez a Distribuidor Juárez e incorporación a Avenida Universidad (cierre de circulación 9:15 a 13:!2); Avenida Universidad rumbo Alameda Juan Sarabia vuelta a la derecha rumbo Manuel José Othón término de la competencia (cierre de circulación 9:28 a 13:15 horas).