Últimas películas de la Semana de Cine Queer 2018

0
28

Mañana miércoles concluirá la la 5ª Semana de Cine Queer en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí que comenzó el pasado 4 de abril, y lo hará con la proyección en tres funciones de “Saturday Church”.

La selección para este año la conformaron siete títulos, siendo hasta el momento “Tom of Finland”, “Freak Show”, “God’s Own Country”, “Beach rats”, “Una mujer fantástica” y “Call Me by Your Name”, las películas que se han proyectado.

Este ciclo concluye el próximo miércoles 11 de abril con tres funciones de “Saturday Church” (Estados Unidos, 2017), producción del director Damon Cardasis en la que explora por medio de un niño curioso, y a través de la realidad y fantasía, cuestiones como la identidad, genero y religión. Se proyectará a las 16:30, 18:15 o 20:00 horas.

La 5ª Semana de Cine Queer en la Cineteca Alameda buscó incluir lo mejor de la cinematografía mundial sobre diversidad sexual, y se realiza con el objetivo de buscar propuestas dirigidas a todas y todos en general, particularmente a un público especifico que pocas veces encuentra opciones diferentes en las salas comerciales.

Además, reconoce que el tema de la diversidad sexual se ha ido convirtiendo rápidamente en un referente del cine de género, sumándose a otros espacios y propuestas que apoyan esta corriente intelectual o movimiento cinematográfico.

Para mas detalles de la programación puede consultarse el sitio cinetecaalameda.net y en las redes sociales Twitter @CinetecaSLP, Facebook Cineteca Alameda e Instagram cineteca_alameda_slp. La entrada general a cada película es de $40, y para estudiantes con credencial vigente, tarjeta Actitud Joven del INPOJUVE e INAPAM $25.

Para esta y más información, descargar la app SLP Cultura disponible para sistemas android y iOs, o seguirnos en nuestras redes sociales.