Un éxito el intranuros de Ajedrez de la UASLP

0
26

Todo un éxito resultó el torneo intramuros preselectivo de ajedrez de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde se dio un empate de tres alumnos pero en el desempate el ganador fue Miguel Angel Rosales Santos de la Facultad de Ciencia.

Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones de la unidad Deportiva Universitaria bajo la dirección del Ingeniero José Luis López Hurtado.

Se tuvo una  participación de dice ajedrecistas alumnos de las diferentes facultades de nuestra Máxima casa de estudios.

El torneo se desarrolló bajo el sistema suizo a cuatro rondas con una duración de ocho horas donde los chamacos estuvieron disputando los primeros lugares.

Se dio un empate de tres alumnos con 3 puntos cada uno que fueron Miguel Angel Rosales Santos; Aldo San Román Flores de la facultad de Medicina y Héctor de Derecho.

En la ronda de desempates el ganador resultó ser Miguel Angel Rosales dejando en segundo a Aldo y tercero a Héctor.

Cabe hacer mención que del cuarto al sexto también se registró un empate a 2.5 donde también se dio otra ronda de desempates dado que  justamente son seis los alumnos que quedan en la preselección universitaria.

De esta manera el cuarto puesto fue para Samuel de Jesús Niño Ramírez de la facultad de Ciencias; en quinto quedó Gabriel Alexis Castillo Lanto de Ingeniería y en sexto, Juan Antonio Coronado Eguia de Ciencias.

Por lo que se refiere al sétimo puesto fue para Alejandro Jared Rodríguez Delgado de Ingeniería; octavo Claudio César Martínez Cleto de Ingeniería; noveno Alan Gilberto Sánchez Morales de Ciencias; décimo Marco Antonio Cibrián Cerda de Contaduría; onceavo Angel Alejandro Almendarez Moreno de contaduría y doceavo Enrique Hernández Olvera de Ciencias.

En la rama femenil pasarán de manera directa las alumnas que realizaron su registro en su respectiva promotoría y realizaron su formato conde de manera directa.