“Una administración financieramente estable coloca al Gobierno del Estado, en la posibilidad de impulsar con mayor vigor, durante la segunda etapa del sexenio, los grandes proyectos de infraestructura que el desarrollo nos demanda”, señaló Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas. En el marco de la reunión “Responsabilidad Financiera y Rendición de Cuentas” que se realizó con la presencia de representantes empresariales, académicos y profesionistas, Pedroza Gaitán expuso que la política financiera implementada en la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, está orientada en lograr una administración eficiente y responsable de los recursos públicos, acciones que significan la base que fortalece la inversión pública y los programas gubernamentales derivados del Plan Estatal de Desarrollo. En el evento presidido por el Gobernador del Estado, el titular de Finanzas detalló la estrategia de gestión de las finanzas públicas sustentada en cuatro elementos: 1. Fortalecimiento de los ingresos, sin incrementar las cargas tributarias. 2. Implementación de un gobierno austero, comprometido con la reducción de sus costos de operación. 3. Reducción de la deuda bancaria y saneamiento de los pasivos del Estado. 4. Implementación de una gestión para resultados, mecanismos de evaluación y fortalecimiento de la transparencia presupuestaria. El titular de la SEFIN indicó que en cada uno de estos aspectos se han realizado importantes acciones, además que el pasado 15 de marzo, y en cumplimiento con el mandato constitucional, se entregó a la sexagésima segunda legislatura del Congreso del Estado la Cuenta Pública Estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2018. Con ello se puso en las manos de las y los diputados y de todas las y los potosinos el detalle del desempeño financiero del Estado donde, entre otros temas, destacan los avances registrados en el fortalecimiento de los ingresos, el control del gasto gubernamental, el impulso decidido a la inversión pública, el manejo responsable de la deuda bancaria, la reducción de pasivos y la implantación de una gestión pública orientada a resultados. Agregó que el Gobierno del Estado trabaja no solo por mejorar las condiciones financieras del Estado, sino por traducirlas en más y mejores opciones de desarrollo para todos los potosinos, concluyó el funcionario.

195

 Firmaron convenio de colaboración para incrementar y fortalecer los servicios que brindan a pacientes de escasos recursos económicos.

A fin de ampliar la atención especializada y ampliar los servicios que requieran para sus tratamientos pacientes en condiciones de desventaja, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) suscribió un convenio de colaboración con el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, con lo cual se estrecha el trabajo en conjunto que han venido realizando para apoyar a quienes más necesitan.

El convenio fue suscrito por Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, como testigo de honor. Firmaron también Francisco Alcocer Gouyonnet, Director General del Hospital Central y Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del DIF Estatal.

A través del convenio se fortalecerá la coordinación para la prestación de los servicios médico-hospitalarios, para estar en posibilidades de brindar más apoyo a los pacientes en condiciones de desventaja. Se incluyen: servicio de hemodiálisis, atención especializada en urología, radioterapia, quimioterapia, análisis clínicos de laboratorio, servicios de radiología, electrocardiografía, ultrasonido, gammagrafía, resonancia magnética, tomografía, material quirúrgico, trasplante, medicamento oncológico, para hemofilia y hospitalización.

En su mensaje, Lorena Valle Rodríguez, destacó la importancia de este convenio para que personas que lo necesitan puedan recibir la atención médica para padecimientos de alta especialidad. De igual forma, destacó la disposición y voluntad del nosocomio, para atender a la población en condiciones de desventaja.

Cabe señalar que como parte de esta suma de esfuerzos entre ambas instancias, personal del Hospital Central participó en el Curso de Alineación del estándar de competencia EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”, paso previo a la certificación que ofrece DIF Estatal a través de la Sede de Certificación, con el aval de DIF Nacional y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.