Una historia de amor inolvidable

229

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí y su Teatro Polivalente, invitan a la obra “Wenses y Lala”, de la compañía “Los Tristes Tigres”, que será presentada el próximo sábado 7 de julio a las 18:00 horas en el Teatro Polivalente del CEART.

Desde su creación en 2005, la compañía “Los Tristes Tigres” se ha dado a la tarea de crear espectáculos donde se exploten los recursos del actor en escena utilizando un mínimo de requerimientos escenotécnicos.

Con un discurso que muestra con fuerza, optimismo y humor, a veces muy ácido, la belleza de la condición humana y sus desencuentros, esta compañía se ha consolidado como un grupo de Creadores Escénicos con voz propia y con presencia en las diferentes Muestras Nacionales de Teatro y Festivales internacionales.

“Wenses y Lala”, una pieza que desde 2014 se ha presentado en festivales y ha tenido temporadas con gran éxito, es una obra ágil, con pocos recursos escenográficos, contada a dos voces que nos transportan a lugares y situaciones con el potente poder de la evocación y una depurada técnica actoral.

Los protagonistas de esta obra, Wenses y Lala, crecieron e hicieron su vida en algún lugar perdido del litoral del norte de México. La obra habita en una atractiva atemporalidad que consigue, por su misma amplitud, situarse en cualquier momento de nuestras vidas o la de nuestros conocidos. Wenses es un hombre valiente, de fuertes convicciones, tímido y callado, pero con sentimientos abrasadores como los del ojo de una tormenta, en silencio; Lala es una maravillosa mujer, vivaz, alegre, entregada, con ese ímpetu por la vida que enamora. Juntos aprendieron todo de la vida. Juntos en todas las adversidades.

En “Wenses y Lala” participan actores de gran talento como Adrián Vázquez en la actuación y dirección general, y Teté Espinoza, actriz que forma parte del elenco de la serie de televisión “El Chapo”, una producción estadounidense de Netflix y Univisión, y que también ha participado en filmes como “Apnea”, un corto dirigido por Marion Foucher.

La presentación de “Wenses y Lala” será el próximo sábado 7 de julio a las 18:00 horas en el Teatro Polivalente del CEART. La clasificación de la obra es para adolecentes y adultos. La entrada general es de $150. Para estudiantes e INAPAM con credencial vigente, el costo es de $100. Los boletos podrán ser adquiridos en la taquilla del Teatro Polivalente a partir del miércoles 4 de julio en un horario de 10:00 a 18:00 horas y el día de la función en la taquilla del Teatro Polivalente.

Mayores informes en el Teatro Polivalente del CEART al teléfono 137 41 00 en la extensión 202 y 204. Facebook: Teatro Polivalente del CEART.