Una semana con muchas actividades en el Museo Nacional de la Máscara

308

El Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía (IESEG), presentó el lunes 12 de noviembre, dentro del Festival de la Gastronomía Potosina, la conferencia “Las Enchiladas Potosinas, Patrimonio de los Potosinos”, con sede en el Museo Nacional de la Máscara con el objetivo fue dar a conocer el patrimonio gastronómico del municipio de San Luis Potosí.

El jueves 15 de noviembre a las 19:00 h. se llevó a cabo en la Sala del Candil del museo, el Recital de canto “Frühlingsreise”, a cargo de la soprano Montserrat Castro Barrón, el pianista José María Espinosa Zúñiga y cantantes invitados, con la coordinación del Mtro. Luis Fernando Padrón Briones, Docente-Investigador.

En coordinación con el Centro Cultural “Cucho Machorro”, continuó el Taller de Elaboración de Títeres,  los miércoles y viernes de las 17:00 a las 19:00  y los sábados de 11:00 a 13:00 h. con duración de 6 meses.  Para quien aún desee participar puede solicitar mayores informes al  teléfono 814-48-32.

Igualmente, los jueves de 17:00 a 19:00 h, se presenta en el patio del museo el Curso de Lengua de Señas Mexicana. Las personas que estén interesadas, favor de comunicarse al correo coposor.Ism@gmail.com o con Tania Ruiz al número 444-334-8369.

Se atendieron a grupos escolares, a quienes se les ofreció un recorrido guiado por las Salas Temporales y Permanentes del museo, entre ellos a alumnos de la Escuela Primaria Leona Vicario, Escuela Benito Juárez y a un grupo de estudiantes provenientes de Cerritos, S.L.P.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.