Unen esfuerzos para que luminarias funcionen en fraccionamientos nuevos

145

En la entrega de más de 35 nuevos fraccionamientos al Ayuntamiento de esta capital, se tienen los servicios públicos en funcionamiento, principalmente el relacionado con el sistema de alumbrado, así lo dio a conocer el titular de Alumbrado Público, Josué Abel Ramírez Huerta.

Resaltó la disposición de varios fraccionadores para concluir con este procedimiento que marca la ley, cuando el trámite se llevaba hasta tres administraciones tratando de regularizar esta situación, pero debido a las evasivas de gobiernos pasados no se había concretado nada y la ciudadanía era la más perjudicada.

Sin embargo, en la actual gestión esta unión de esfuerzos, agregó, ha permitido que habitantes de estos nuevos conjuntos habitacionales no padezcan lo que sucedía en el pasado que, por no estar entregados a la autoridad, no tenían alumbrado público, entre otros servicios básicos.

“Hemos recibido a desarrolladores y nos han reafirmado su disposición para colaborar con el Gobierno Municipal, además de cumplir la ley, las exigencias del Ayuntamiento ya no son complicadas como en trienios anteriores a petición del propio Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, de ser más eficientes y de reducir la tramitología”.

La principal solicitud de la Dirección de Alumbrado Público a los fraccionadores, añadió, es que lo más pronto posible sus conjuntos habitaciones estén conectados y se hagan las correcciones técnicas y administrativas – en caso de ser necesario-, para que se pongan en operación las lámparas en la vía pública.

La actual administración heredó más de 70 peticiones de desarrolladores para municipalizar este servicio, y por el trabajo e interés del Ayuntamiento se ha reducido en más del 50 por ciento el número de trámites pendientes, “y así continuaremos por lo que confiamos en bajar aún más esa cifra”, concluyó el titular de Alumbrado Público.