Unidanza contemporánea y Poesía en Movimiento presenta: ALTAZOR o un viaje en paracaídas -Invitadas del Rino-

116

Como parte  de las Invitadas del Rino, Unidanza contemporánea y Poesía en movimiento presentan ALTAZOR o un viaje en paracaídas. Obra de Vicente Huidobro y la dirección de Fernando Escalante y Margarita Díaz de León.         

Espectáculo que, asentado en la danza contemporánea, se fusiona con la poesía, la música, los objetos-símbolos escenográficos y visuales para explorar las resonancias de los versos del gran chileno Vicente Huidobro, mediante una adaptación libre de los Cantos I y II del poema cumbre del Creacionismo. La obra se estructura en 9 coreografías inspiradas en los Cantos I y II de “Altazor”.

El movimiento, la música, la imagen y la palabra van llenando el espacio. Está presente la imagen de la caída, la búsqueda y la angustia de no reconocer lo que está frente a nuestros ojos, la confusión.

También el asombro y la belleza del espíritu creativo. Adaptada por Margarita Díaz de León y dirigida por el bailarín y coreógrafo Fernando Escalante, esta pieza se inspira en el estilo literario vanguardista del autor de “Altazor”, el cual desafió las fórmulas clásicas y se adentró en la experimentación de las posibilidades del lenguaje. De forma análoga, en esta propuesta artística los movimientos de los bailarines se aventuran para reflexionar sobre los límites y las contradicciones del del sentido de la vida y la construcción de la esperanza.                   

ALTAZOR o un viaje en paracaídas”

Únicas funciones:  2, 3 y 4 de octubre del 2020

Funciones:  viernes (8pm) sábado y domingo (7pm)

Teatro El Rinoceronte Enamorado

Carlos Tovar #315, Zona Centro