Universitarios reconocen en la movilidad estudiantil un enfoque diferente en su formación

56

Estudiantes que participan en el programa de movilidad estudiantil que promueve la Universidad Autónoma de San Luis Potosí agradecieron a la institución esta gran oportunidad que se les ofrece y se dicen entusiasmados de participar del programa.

En su testimonio de esta experiencia en su formación académica, Leticia Cervantes Lobo de la Facultad de Derecho, viajará a la Ciudad de México, aunque en un inicio estaba indecisa. “La estancia será en la Facultad de Derecho de la UNAM por un semestre, estaba entre la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la UNAM, elegí la última por ser la mejor del país. Reforzaré el idioma, aprovechare para estudiar francés, existe un programa especial para los alumnos de movilidad”.

Sonia Guadalupe Ruiz Vidales de la Facultad de Contaduría y Administración, acudirá a la ciudad de Medellín, Colombia, a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Antioquía, “elegí esta universidad por su calidad académica, además del interés por conocer la cultura y gastronomía. Me agradan las materias y por eso la elegí. El pase para el programa de movilidad fue gracias a un proceso que tuvimos que seguir desde el mes de febrero, nos tomaron en cuenta el promedio académico”.

La estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración Carolina Velásquez Báez realizará su estancia en la Universidad de Medellín, Colombia, como parte de la carrera de mercadotecnia estratégica le interesa lo relacionado con medios, el plantel al que acudirá cuenta con televisión y radio avanzada, servirá para lo que desea enfocar en su profesión.

“Me agrado la universidad, el prestigio y la infraestructura, la diversidad de carreras nos dieron la oportunidad de elegir varias materias para tener un enfoque. Invito a mis compañeros a que se den la oportunidad de conocer otra cultura, salir de la zona de confort, es importante para la vida de un profesionista ver por más y tener mejores oportunidades en el futuro”.

Finalmente, José Eduardo Oliva Barrios de la Facultad de Medicina visitará la Universidad de Cantabria en Santander, España. Eligio esta institución porque en su carrera es importante abrir el panorama para ver cómo está la medicina en otras partes del mundo.

“Opté está universidad por recomendaciones de compañeros de otras generaciones, cuenta con un hospital reconocido en España. Es una oportunidad para fortalecer conocimientos en el ámbito de la Medicina. Considero que seis meses es suficiente para las materias que llevaré y en un futuro haré una especialidad. Las materias que me llamaron la atención: psiquiatría, ginecología y epidemiología”.