VACUNA ESTADOUNIDENSE CONTRA CORONAVIRUS INICIA FASE FINAL DE ENSAYO CLÍNICO

70
  • El director de dicha empresa indico que el ensayo tiene como objetivo incluir a 10.000 participantes de entre 18 y 84 años de edad

La compañía biotecnológica estadounidense Novavax anunció que en Reino Unido, se inició este jueves un ensayo clínico de fase final para su vacuna experimental contra el COVID-19, siendo esta la undécima vacuna que alcanza este nivel de desarrollo.

El director de investigación y desarrollo de la empresa, en un comunicado señaló que el ensayo tiene como objetivo incluir a 10.000 participantes de entre 18 y 84 años de edad. Gregory Glenn indicó que “debido al actual alto nivel de transmisión del SARS-CoV-2, y dado que es probable que continúe siendo alto en Reino Unido, prevemos de manera optimista que el ensayo tendrá un rápido reclutamiento y producirá resultados de eficacia a corto plazo” de la vacuna de Novavax.

Hay que señalar que Novavax es una de las seis empresas financiadas por el gobierno de Estados Unidos y que ha recibido más de $1.600 millones en fondos públicos para financiar la producción de 100 millones de dosis.