-Verano de las Ciencias de la UASLP permite el desarrollo del estudiante

263

El Verano de las Ciencias de la UASLP permite a los participantes desarrollar diferentes habilidades y adquirir nuevos conocimientos, al participar en proyectos de investigación, señaló en entrevista la maestra Guadalupe Victoria Juárez Saucedo coordinadora de esta actividad en la Facultad de Psicología.

Indicó que en esta edición hay un total de 37 estudiantes, los cuales se encuentran participando dentro de la misma facultad, en diferentes campus de la Universidad y en distintas instituciones del país, a la vez recibieron dos estudiantes estatales y uno internacional, procedente de Colombia.

La maestra Guadalupe Victoria señaló que los estudiantes apoyan a los investigadores en los proyectos que se encuentran realizando, aplicando instrumentos de recolección de datos, vaciando información, clasificando, entre otras cosas.

A la vez, se realizan diferentes actividades complementarias, se impartió una plática de prevención del suicidio, donde se les explicó a los estudiantes la importancia de la expresión de las emociones, si no se hace esto puede causar depresión.

La maestra Guadalupe Victoria agregó que también se impartió una charla sobre ética dentro de la investigación, el objetivo de esta es sensibilizar a los estudiantes sobre el trato que se le debe de dar a los sujetos de estudio, sobre todo en el área de la salud, siempre tener el consentimiento informado de la persona.

Resaltó que todos los participantes son apoyados con una beca económica para los gastos de su estancia, otro incentivo importante que tienen, es que al finalizar las investigaciones pueden ser publicadas en alguna revista, donde tendrán una mención.

Para finalizar añadió que lo anterior beneficia su historial académico, ya que generalmente uno de los requisitos para estudiar una maestría es tener una publicación, esto puede abrirle muchas puertas en el futuro.