Viaja la selección San Luis a los juegos nacionales sobre silla de ruedas

0
82

La presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal Para la Protección a la Familia DIF Lorena Valle Rodríguez abanderó a la Selección San Luis Potosí que desde este viernes 13 de abril participará en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, Querétaro 2018.

 

En el evento participarán más de 850 deportistas de 32 estados de la República Mexicana en las disciplinas de atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa, basquetbol, powerlifting, tenis, tiro con arco y danza deportiva y es organizado por DIF Nacional, CONADE, la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, DIF Estatal de Querétaro y el Instituto del Deporte de Querétaro.

 

Los atletas potosinos que representarán al estado son Cinthya Guadalupe Ibarra Romero en la disciplina de Tenis de Mesa; José Alberto Arellano Martínez y Juan Carlos Carranco Martínez en atletismo de pista.

 

José Leonel Aguilar Morales y María del Socorro Lira Partida en powerlifting; José Miguel Castro Velázquez y Fernando Saúl Romero Ruiz en natación.

 

El delegado es Ricardo Tovar Arellano y los entrenadores Fidel Flores Valdés, Manuel López Sánchez, José Luis Castañón y Aarón Muñiz Almaguer.

 

Los escenarios para las competencias serán el Parque Querétaro 2000, la Unidad Deportiva de El Tintero, la Unidad Deportiva de la UAQ y el Autódromo de Querétaro.

 

Los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas nacen impulsados por el SNDIF desde hace más de 40 años, celebrando su primera edición en la Ciudad de México en 1972.

Durante esas cuatro décadas ha sido el principal espacio competitivo que reúne las diversas disciplinas sobre silla de ruedas y donde participan las Asociaciones y entidades deportivas afiliadas a la Federación de Deportes sobre Silla de Ruedas.

 

El objetivo de esta competencia es promover los Juegos Nacionales en una atmósfera incluyente que garantice los derechos de las personas con discapacidad para contribuir a su desarrollo integral e inclusión social plena.