A través de su cuenta de Twitter, la Embajada de España en México señaló que viajeros provenientes de México y con intención de entrar al país español, deberá de presentar una prueba PCR negativa a coronavirus, esto con la intención de que se aplique las medias convenientes para que no haya mayor propagación del virus en el país español.  

 En dicha publicación también se detalló que el examen para detectar la presencia de coronavirus, debe haberse realizado como máximo 72 horas antes de su llegada a ese país. Y que esto se implementará desde 1 de febrero hasta el 7 del mismo mes.

Posteriormente las autoridades españolas detallaron que las agencias de viajes, operadores turísticos, así como las empresas de transporte aéreo o marítimo, entre otras firmas, «deberán de informar la obligatoriedad» a los pasajeros de tener dicho examen en tiempo y forma.

Sin embargo, esta medida no solo deberá de aplicar para México, si no que en la lista que tendrá que cumplir con dicho requisito, se encuentran 27 países, donde se hallan Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, e Italia.