Vigente campaña de acopio en apoyo a la casa del migrante: Ayuntamiento

278

El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene la invitación a la población para que se sume a la campaña de acopio de ropa, artículos de higiene personal y para el hogar, que organiza la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, para tender la mano a los extranjeros que reciben el amparo de la “Casa de la Caridad Hogar del Migrante” en la ciudad capital.

Ramón Meléndez Ávila, coordinador del área, expuso que a pesar de los esfuerzos que se hacen en la casa de beneficencia “no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de ropa e higiene de las cien personas que en promedio pernoctan ahí, en esta temporada de calor, en la que hay gran afluencia de migrantes”.

Agradeció la colaboración de ciudadanos y trabajadores municipales que han abonado a la campaña, “estamos muy agradecidos con sus aportaciones, les pedimos que nos sigan ayudando a reunir zapatos, pantalones, blusas y camisas para mujeres, hombres e incluso ropa para bebé”.

Dijo que también son muy necesarios los productos de limpieza personal y para el hogar, como el jabón, pasta dental, papel y toallas sanitarias, cloro, detergentes y ropa para cama, “esos artículos que ya no usan en casa pueden ser de mucha utilidad en este lugar, en el que confluyen cientos de personas cada día”.

Meléndez Ávila señaló que los extranjeros que más transitan por San Luis Potosí, provienen de países como El Salvador, Guatemala y mayormente de Honduras, “pedimos a la población se involucre para brindarles cobijo, son personas que desde que dejan su patria se enfrentan a muchas penurias y requieren de nuestro apoyo solidario”, acotó.

Reconoció la gran labor del equipo de apoyo que está bajo la dirección del sacerdote Rolando Maldonado Salas, en la casa que se ubica en la calle Juan Álvarez, del Barrio de Tlaxcala.

Para finalizar, Ramón Meléndez recordó a la población que los enseres se reciben en la Unidad Administrativa Municipal en la entrada al inmueble, de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, “incluso después de esa hora pueden dejar sus donativos en la caseta de vigilancia”, precisó.