Vigilancia constante municipal en campings para garantizar seguridad

133

La Unidad Municipal de Protección Civil intensifica los recorridos de supervisión en los centros de diversión, clubes deportivos y en los diferentes campings de verano que en esta temporada se habilitaron para niñas, niños y adolescentes de esta ciudad, para que cumplan cabalmente con las exigencias en materia de seguridad para sus asistentes, así lo dio a conocer el titular de la referida área municipal, Félix Herrera Ortega.

Consideró importante recordar que desde antes de que arrancaran este tipo de actividades, se capacitó a personal de distintos colegios, asociaciones y clubes que cada año ofertan esas actividades a la población de San Luis Potosí, “a quienes se les proporcionaron conocimientos de primeros auxilios, de rescate acuático, de búsqueda y rescate, así como de evacuación”.

Igualmente, se les exigió que contaran con los Planes de Contingencias para saber cómo actuar en caso de alguna eventualidad, agregó.

Se ha trabajado de manera coordinada antes, durante y después de la capacitación, lo que ha permitido que se no hayan registrado incidentes mayores en campings debidamente establecidos y que cuenten con los permisos respectivos.

Sin embargo, el titular de Protección Civil pidió a los padres de familia denunciar ante la autoridad, aquellas actividades de verano que se llevan a cabo en lugares improvisados como casas-habitación, cocheras, jardines y espacios no aptos, para no poner en riesgo la seguridad y la integridad de sus hijas e hijos.

“Sitios como esos, no cuentan con las medidas adecuadas, ni el personal con la capacitación para atender contingencias, mucho menos con un Plan de Contingencia, por ello es indispensable que lo reporten a los teléfonos 815-83-36 y 815-87-67”, concluyó  Félix Herrera Ortega.