Vinculan a proceso a puertorriqueño acusado de robo

0
58

 

  • Robo varios objetos de una lavandería de una plaza comercial

 

SLP.- Fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP),  lograron vincular a proceso a un hombre de 34 años de edad de nacionalidad puertorriqueña, acusado de robo con violencia a un negocio, a quien además le dictaron la prisión preventiva por el riesgo que existe de que se extraiga de la acción de la justicia.

 

El sujeto ingresó a un negocio de lavandería y planchaduría ubicado en la Plaza Tangamanga, en la ciudad capital, amagando con un arma de fuego a los empleados para despojarlos de diversos artículos de valor.

 

Una vez que el ahora imputado huyó del lugar con rumbo desconocido, los afectados solicitaron apoyo a las autoridades, por lo que  agentes de la policía municipal implementaron de inmediato un operativo y minutos después, lograron detenerlo en la calzada de Guadalupe, todavía en posesión de los objetos  que había robado.

 

Inmediatamente fue llevado por los policías ante el agente del Ministerio Público, por lo que se puso ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y en audiencia inicial, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado.

 

Los fiscales de la PGJSLP lograron además de la vinculación a proceso, que quedara en prisión preventiva  como consecuencia de las agravantes en el delito que cometió, al hacer uso del arma de fuego  y por ser extranjero, al no contar con un domicilio en esta ciudad.