Vivir del arte también es un arte

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Sergio Gómez-Tagle, productor, consultor y precursor de la mercadotecnia de la cultura y las artes en nuestro país impartirá en la ciudad de San Luis Potosí los cursos Derechos de Autor + Constitución de Empresas Culturales y Patrocinios para Proyectos Artísticos y Socio-Culturales en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea del 14 al 21 de julio.

 Con el objetivo de compartir sus conocimientos para establecer un mercado rentable de cultura en México mediante patrocinios, alianzas estratégicas y estímulos fiscales ha diseñado estos cursos especializados para que creadores, artistas, productores, promotores y todas aquellas personas vinculadas con el arte y su difusión logren con el conocimiento de estas herramientas establecer sus proyectos con bases sólidas para su realización.

 El curso Derechos de Autor + Propiedad Intelectual + Constitución de Empresas Culturales se llevará a cabo los días sábados 14 y 21 de julio. Brinda los conocimientos para la formación de empresas culturales o creativas que empleados fortalecen el éxito de un proyecto para negociar mayores y mejores convenios, alianzas, créditos e inversiones; con el correcto manejo de los derechos autorales y la propiedad intelectual, esto para iniciar una carrera artística con proyección de futuro y una visión empresarial más allá de lo “amateur”. Además el curso aporta los conocimientos al artista para impedir el plagio o explotación comercial indebida de su obra, ya que es muy común que no tenga certeza legal en relación a los derechos de propiedad sobre sus obras.

 El curso Patrocinios para Proyectos Artísticos y Socio-Culturales, a impartirse del 16 al 20 de julio, abordará la metodología y las herramientas necesarias para obtener recursos de empresas y la iniciativa privada. La elaboración de una estrategia de negocios adecuada se vuelve indispensable para la producción de proyectos artísticos/culturales y su óptimo financiamiento, así como el estudio de nuevos mercados y áreas de oportunidad que el artista, desde su formación parcial, no suele detectar.

 La asesoría de un mercadólogo cultural genera una visión periférica para tu proyecto y aumenta las posibilidades de éxito en ámbitos comerciales manteniendo la esencia del mismo.