VSS compañía de Danza AC Von Magnet engalanó el Teatro de la Paz con su propuesta dancística

327
Con una propuesta de sello personal la VSS compañía de danza A.C. VON MAGNET  hizo gala en el XXXVIII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López dejando a los presentes cautivados con la alta calidad en la técnica así como en la presentación sin corte alguno para llevar al espectador a un recorrido de angustia, desesperación y locura pasando por la melancolía, miedo e incertidumbre.
Pareciera sacado de una película de ficción del apocalipsis los integrantes de la VSS compañía de danza A.C. VON MAGNET hicieron uso de todos los elementos dancísticos que resultó toda una puesta original que fue estrenada en el Chateau, Ephémre en Francia y el Palacio de Bellas Artes México. Música, danza e irreverencias artísticas se unen para dar vida al proyecto denominado “solución final”.
El retrato de una era den incertidumbre mundial, violencia de género, injusticias sociales y gobiernos delirantes que humillan y saquean a ultranza.
El objetivo resulta la inquietud artística e intercambio espiritual que funden a estas dos agrupaciones, con dos objetivos claros: darle imagen a los provocadores sonidos de Metameat y enriqueces la danza con música creada e interpretada especialmente para este espectáculo.
“Solución final” estuvo basada en el texto de Vicente Silva Sanjinés quien además monta la coreografía completa del espectáculo haciendo que los bailarines José Jaimes, Yokoyani Arreola, Kesia Herrera, Raúl Tamez, karla Bohr, Angélica Treviño y Sara Montero llevaran a la danza fuera de los limites convencionales con arte y precisión.
las galas del Teatro de la Paz cada vez convocan más audiencia e interés por la Danza, tal y como su fundadora “Lila López” así lo predijo: San Luis Potosí será la sede de la danza en México y fuera de el por ,lo tanto la fiesta dancística nos contagiará a todos.
Este martes 31 de julio se presentará en el Teatro de la Paz ANTARES DANZA CONTEMPORÁNEA del Estado mexicano de Sonora en punto de las 20:30 horas.
El Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López continúan sus actividades hasta el viernes 3 de agosto del 2018