XXIII Encuentro del Son

33

Este domingo 21 de abril se llevó a cabo el “XXIII Encuentro del Son” en la explanada del Museo Nacional de la Máscara, como parte de las actividades que año con año se realizan en Semana Santa, y que tanto público visitante como residente disfrutan en este espacio.

En este encuentro participaron el Dr. Chessani y sus Huapangueros de Rioverde, Chéjere, Esperanza Zoumaya y los Panuqueras.

La presencia del son en México se remonta a la época de la Colonia, con la llegada de los españoles y el establecimiento de su hegemonía, se implementa una concepción de la música a partir del sistema temperado occidental con instrumentos de cuerda como arpas, cítaras, vihuelas y rabeles.

El son en México es un estilo musical muy difundido destacando los sones de la regiones del Río Balsas, de la Región de Tepalcatepec, de Jalisco, de la Región de Rioverde y Cárdenas en San Luis Potosí, de la Costa Chica, Ismeño, veracruzano y el Son Huasteco.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.