La Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 12 personas tras asegurarles droga entre sus pertenencias.

S.L.P.- Dentro de las acciones dispuestas para inhibir el consumo de estupefacientes y su distribución en la Entidad potosina, en las últimas horas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 12 personas tras asegurarles droga entre sus pertenencias.

Una de las detenciones ocurrió en la colonia Del Llano, en la capital, tratándose de Eliot de 26 años de edad a quien se le aseguraron 7 dosis de “cristal”; en la delegación de La Pila, Carlos de 39 años fue detenido con dos dosis de marihuana; a su vez, en la colonia Tercera Grande, Luis de 36 años resultó detenido tras asegurarle una dosis de marihuana y un cigarro del mismo enervante; Carlos Josafat de 23 años resultó detenido en la colonia Satélite, después de que se le asegurara una dosis de marihuana.

Otro de los hechos ocurrió en la colonia Rural Atlas, donde Jorge de 30 años de edad fue detenido con una dosis de marihuana y una motocicleta en la que se desplazaba; en la delegación Villa de Pozos, resultó detenido José de 22 años con una dosis de “cristal”; otro de los hechos fue en la comunidad San Nicolás de los Jassos, donde los uniformados detuvieron a Luis de 29 años al asegurarle una dosis de “cristal” y una bicicleta en la que viajaba.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los agentes estatales detuvieron a Oscar de 31 años de edad sobre la colonia Lomas de San Felipe, asegurándole dos dosis de “cristal”; en la zona centro de este municipio, José de 23 años quedó detenido tras asegurarle una dosis de marihuana.

Por último, al interior del Estado, los oficiales de la GCE detuvieron a tres masculinos: en el fraccionamiento Villas del Sol, en el municipio de Ciudad Valles, Rodrigo de 25 años de edad tras encontrarle cuatro dosis de “cristal”; en la zona centro del municipio de Cárdenas, José de 19 años de edad y Eduardo de 20 años, fueron detenidos después de que se les aseguraran cinco dosis de “cristal” y 6 de marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/seguridad-estatal-informa-sobre-los-principales-logros-en-la-ultima-semana/