Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- 15 Terrazas ubicadas en el Centro Histórico han sido clausuradas o suspendidas en las últimas semanas por Gobernación, esto luego de detectar violaciones como ruido excesivo, falta de salidas de emergencia, así como una rápida propagación del fuego en caso de un incendio.
El titular de la Dirección de Gobernación del Gobierno del Estado, José Concepción Gallardo Martínez, dijo que han generado equipo con la Dirección de Comercio del Ayuntamiento, para llevar a cabo rondínes en esta área de la ciudad, donde detectaron que muchos empresarios desafían las reglas y normativas en la materia.
«Efectivamente hay muchas terrazas que están funcionando sin los permisos correspondientes y muchas se han clausurado o suspendido, hasta que no reúnan los requisitos que la propia ley contempla», explicó.
Lamentó que a pesar de las restricciones que existen para que las «terrazas» funcionen para el consumo de alimentos y bebidas, algunos empresarios siguen insistiendo en violar la normativa.
El funcionario estatal aclaró que sí bien, los empresarios pueden contar con un permiso o licencia para funcionar como bar o restaurante en el interior, este no aplica para que se pueda adaptar una terreza para este tipo de giro, ya que explicó, existen muchos riesgos para los consumidores si no existe una adecuación correcta.
Además recordó que «muchos de los inmuebles del Centro Histórico no fueron construidos para soportar un peso excesivo en sus azoteas, según señalamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)».