Hacen llamado a las autoridades a implementar operativos de seguridad en zona industrial

194

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social diputado José Belmarez Herrera, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que de manera coordinada se implementen operativos policiacos más eficaces en la zona industrial de San Luis Potosí, para combatir los robos y asaltos de que está siendo objeto la clase trabajadora, sobre todo los días de pago.

 

El legislador reconoció que la zona industrial se ha convertido en un punto atractivo para los delincuentes y, los trabajadores se encuentran en una total indefensión ante los constantes ataques de que son objeto ante la falta de una mayor presencia de elementos de seguridad.

 

Consideró que las autoridades tienen la responsabilidad de identificar las zonas de riesgo por su alto índice delictivo, por lo cual, se tiene confianza en que se tomarán cartas en el asunto, para la protección de los trabajadores que laboran en la zona industrial de San Luis Potosí. Comentó que es necesario que se implementen o en su caso de fortalezcan los operativos de prevención para salvaguardar la integridad y el patrimonio de la clase obrera.

 

El diputado José Belmarez Herrera, señaló que en las últimas fechas se ha registrado un incremento en el número de robos y asaltos cometidos en perjuicio de los trabajadores de la zona Industrial, por ello, insistió en señalar que se debe trabajar de manera coordinada por parte de las autoridades, aunque ello no exime a los empresarios de participar en las labores de prevención y protección a sus propios trabajadores.

 

Por último, advirtió que no hay justificación para que las autoridades en materia de seguridad pública, implementen las acciones que sean necesarias en la zona industrial, sin que ello, pueda significar un descuido en los operativos que se realizan en otras partes de la entidad.