La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) logró el ingreso de 5 programas de reciente creación al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, con este reconocimiento, de los 105 programas que ofrece la institución, 78 adquieren la distinción a nivel nacional.
Destacan el Doctorado en Psicología, impartido por la Facultad de Psicología; la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, por las Facultades de Derecho, Contaduría y Administración, y Economía; Maestría y Doctorado en Ciencias de la Vida, por la Facultad de Ciencias, y la Maestría Interdisciplinaria en Ciudades Sostenibles, por las Facultades de Ingeniería, Hábitat, Ciencias Sociales y Humanidades.
Por lo que los 5 programas atienden a la convocatoria del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, los programas de la UASLP participaron y fueron evaluados positivamente en esta invitación para programas de reciente creación. Después de esa valoración y todo el proceso realizado por coordinadores y directivos y profesores de las entidades académicas, se logró el reconocimiento y ahora se suman a la oferta de programas de posgrados de calidad de la institución.
El Secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén dijo que estar dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad es un reconocimiento público a los diferentes esfuerzos de los programas en la formación de recursos humanos, y de los profesores en su dedicación a la investigación, innovación e incidencia en la resolución de problemas sociales y el impacto en sus comunidades.
“Es el reconocimiento, pero, además, el beneficio que los estudiantes atiendan alguna convocatoria y dependiendo de la disponibilidad presupuestal puedan optar por una beca para cursar sus estudios
Reiteró que, a nivel nacional, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es reconocida por el número de posgrados y estos cinco nuevos programas ratifican la presencia de la institución a nivel nacional, y ahora con la reciente inserción se cuenta con 78 programas reconocidos por el PNPC- Conacyt. A la par, 20 programas de posgrado están participando en la convocatoria de renovación de vigencia.
Amaury Pozos añadió que desde la Secretaría de Investigación y Posgrado se reconoce el esfuerzo realizado coordinadores y grupos de trabajo, sobre todo al no haber sido una tarea sencilla, que implicó desde el diseño de los programas, la autorización por el H. Consejo Directivo Universitario, y posteriormente articular esfuerzos y postular los programas de posgrado atendiendo a la convocatoria y estándares de calidad que se exige a nivel nacional.