Cinco días después de haber comunicado su contagio de coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador transmitió en vivo a través de sus redes sociales, esto para disipar rumores sobre su estado de salud.
Por lo que señaló que “les agradezco mucho por la manera que expresaron su preocupación por mi enfermedad, por mi contagio. Todavía tengo covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica; ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien”.
En dicho video también toco el tema de que el próximo mes, llegarán 870 mil dosis desde la India. Por lo que se adelantará la llegada a México de la vacuna de AstraZeneca para febrero.
Asimismo, mencionó la conversación que sostuvo con su homólogo ruso, Valdimir Putin, para la vacuna Sputnik V; por lo que la vacuna de AstraZeneca se complementara con el fármaco ruso y CanSino, de China.
Por otro lado, también aseguro que “vamos bien, vamos avanzando. Es una terrible pandemia que nos ha afectado en la economía, pero nos vamos a recuperar en lo económico”. Luego afirmó que se han recuperado 600 mil empleos del millón 400 mil perdidos el año pasado.