Se presentarán denuncias por anomalías en la creación de Ciudad Satélite y una deuda pendiente con la Secretaría de Finanzas.
  • Alrededor de 67 mil metros cuadrados invadidos por familias están en proceso judicial. Se podría determinar su recuperación al Estado.
  • Se presentarán denuncias por anomalías en la creación de Ciudad Satélite y una deuda pendiente con la Secretaría de Finanzas.

El gobierno estatal encabezado por Ricardo Gallardo Cardona recibió en calidad de invasión más de 67 mil metros cuadrados pertenecientes a 200 predios del Fraccionamiento Ciudad Satélite, por lo cual se iniciarán los procedimientos judiciales de actuación, ya sea para dar certeza jurídica a las familias que ahí viven o recuperar los predios propiedad del Estado.

Así lo dio a conocer Leticia Mariana Gómez Ordaz, directora general del Instituto de Vivienda del Estado (Invies), quien detalló que se analizará a profundidad la situación que actualmente guardan las personas que habitan estos predios, priorizando la legalidad y dar la resolución correspondiente.

Así mismo, Gómez Ordaz explicó que actualmente se está realizando un análisis para tener una postura jurídica con base en el fideicomiso que le dio origen a Ciudad Satélite y fincar responsabilidades por la gran deuda que se tiene con la Secretaría de Finanzas, así como para poder dotar de servicios públicos a las y los habitantes, ya que por las irregularidades no se pudo realizar la municipalización e incluso se pagaron contratos sin estar completos.

Indicó que una vez terminado el análisis se hará la denuncia formal ante la Contraloría General con todas las pruebas obtenidas, para que no quede solamente en dichos y se realicen las averiguaciones y las sanciones necesarias.

En otro sentido, aseguró que se tienen listos los proyectos de escrituración y las gestiones para entregar  terrenos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, para que puedan iniciar la construcción de sus instalaciones en esa zona, dentro de la macro manzana de servicios integrada por cinco lotes. Estas dependencias terminarían de edificar sus inmuebles a finales del próximo año 2022.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/policias-detienen-a-hombres-por-presunta-portacion-de-armas-prohibidas/