La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de Gael García quien podría recibir más del 40% de las ventas que se realizaron durante una campaña publicitaria de Johnie Walker, en la que utilizaron su imagen sin su consentimiento.
Gael llevaba años involucrado en una querella contra la compañía Diaego México que, entre otras marcas de licores, maneja Johnnie Walker, que en 2011 lanzó una campaña llamada “Caminando con gigantes” y dentro de las imágenes que se utilizaron se hizo referencia al actor, quien decidió demandar por comercializar con su imagen sin un contrato previo.
El caso comenzó en septiembre del 2013, siendo en 2018 cuando el reconocido actor recurrió a un amparo que fue revisado por los ministros de la Primera Sala.
Ahí se determinó que de acuerdo al artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor, que establece infracciones en materia de comercio la utilización de la imagen de una persona sin su autorización, que la compañía era responsable y debía hacer una indemnización al actor como reparación de daños.
Frente a este dictamen, el también productor reclamó la indemnización correspondiente equivalente al 40 por ciento de las ganancias obtenidas entre el año 2011 y 2012 por la empresa, durante la campaña.
También puedes leer:
Encuentran 10 cuerpos colgados de un puente en Zacatecas