• El Museo Federico Silva prestó cinco esculturas del escultor Federico Silva para la exposición que forma parte de la conmemoración de los 200 años de la creación de la SHCP
“El arte es un humanismo y puede perdurar porque contiene el poder del hombre revelado por su obra, el arte expresa su momento histórico y el artista no puede sustraerse de los acontecimientos de la historia”. Palabras del escultor Federico Silva leídas en la inauguración de la exposición “Federico Silva al alba de 100 años”.
Dentro del marco de la conmemoración de los 200 años de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se inauguraron en el palacio del arzobispado de la Ciudad de México dos exposiciones temporales: “Hacienda es patrimonio” y “Federico Silva al alba de 100 años”, esta última como un homenaje al escultor Federico Silva quien a sus 98 años aún se encuentra creando arte y es considerado el escultor más importante de México en activo, y que permanecerá del 03 de diciembre de 2021 al 03 de marzo de 2022.
En el evento inaugural estuvieron presentes Alicia Muñoz Cota, Directora de Museos, Recintos y Exposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Gabriela Pulido Llano, Directora General de Memoria Histórica y Cultural de México; Adriana Castillo Román, Directora General y de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial y de la Conservaduría de Palacio Nacional; Raquel Buenrostro Sánchez, Jefa de Servicio de Administración Tributaria; Enrique Villa Ramírez, Director General del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea; y, el escritor y crítico de arte Luis Ignacio Sainz.
Cada uno de los integrantes del presídium resaltaron la persistencia social, la vitalidad e innovación en más de 7 décadas de trabajo de este escultor tan prolífico y la existencia del único museo de escultura contemporánea en toda Latinoamérica ubicado en San Luis Potosí y que su colección permanente y el mismo recinto lleva su nombre.
Dentro de la exposición se cuentan con diez esculturas pertenecientes al programa pago en especie de la SHCP, cinco del Museo Federico Silva y tres de nueva creación, creadas exprofeso para este recinto, tituladas “Lucha y fraternidad I”, “Lucha y fraternidad II”, “Exposición en la casa del arzobispo”. Por lo que se invita al público que asista a conocer esta magna exposición en el palacio del arzobispado de la Ciudad de México.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/veronica-gomez-expone-su-obra-en-el-museo-jose-guadalupe-posada/