Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal, acudió este viernes de manera virtual su audiencia preliminar ante el juez Noveno de Distrito del Quinto Circuito, con sede en Agua Prieta al norte de Sonora, por su presunta participación en la operación ‘Rapido y Furioso’.
El implicado fue trasladado ayer de la Ciudad de México a Hermosillo, Sonora, tras ser detenido en la alcaldía Álvaro Obregón por atropellar y matar a una mujer.
Aunque en un inicio, Rosas fue detenido por el accidente de tránsito, al identificarlo se ejecutó otra orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el operativo a través del cual se ingresaron ilegalmente armas de EU a México, supuestamente destinadas al Cártel de Sinaloa.
La FGR informó el pasado 9 de enero que un juez federal había librado siete órdenes de captura en contra de involucrados en México del Operativo Rápido y Furioso, ordenado por agencias del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para traficar ilegalmente armas al país.
El también exsecretario de Seguridad Pública de Puebla estaba entre las siete órdenes de aprehensión giradas por venta de armas a criminales y fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 11, en Hermosillo, Sonora.
También puedes leer: “Tekenchu” cortometraje potosino será proyectado en la Muestra Internacional de Cine