- El programa “Paga a Tiempo y Ahorra” ofrece a los soledenses en el mes de febrero un 10% de descuento en recargos.
Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con corte al 30 de enero, la dirección de Catastro del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha recaudado un total de 30 millones de pesos por concepto de pago del impuesto predial a través del programa “Paga a Tiempo y Ahorra”; así lo dio a conocer la directora del área, Mayela Monserrat Martínez Martínez.
Informó que por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola, se busca hacer más ágil el pago de este impuesto por ello se mantiene activo el recorrido del catastro móvil que ha visitado ya varias colonias del municipio.
“Se tiene muy buena respuesta de la ciudadanía y se les recuerda que todo lo que se ha recaudado se verá reflejado en obras de beneficio para nuestro municipio, por indicaciones de nuestra alcaldesa, seguimos en ruta del Catastro Móvil en diferentes colonias, el punto de Bodega Aurrerá ha tenido muy buena respuesta por lo que vamos a estar hasta la primer quincena de febrero en el estacionamiento del centro comercial de avenida De los Pinos en un horario de 8 a 12 del día de lunes a viernes para comodidad de los contribuyentes”, señaló.
Recordó que a partir de este 1 de febrero comenzó el descuento del 10 por ciento en recargos, por lo que se sigue invitando a la ciudadanía a acudir al módulo más cercano y aprovechar el descuento pactado para este mes.
Respecto a la ruta que seguirá el catastro móvil esta semana, la directora del área informó que este próximo miércoles 2 de febrero la unidad de cobro móvil visitará la Unidad Fidel Velázquez, específicamente la Plaza Graciano Sánchez ubicada en avenida de los Pinos esquina con Avenida de las Estaciones en un horario de 12 a 3 de la tarde; el jueves 3 de febrero de 12 a 3 el catastro móvil se ubicará frente al Agave 2 en la desviación Negrete; el viernes 4 de febrero se realizara el cobro frente a la escuela de natación “Estrellita de Mar” en la colonia las Palmas en un horario de 12 a 3 de la tarde.
“Invitamos a la ciudadanía que viva cerca de estas colonias a que se acerquen a este punto y realicen su pago, en el entendido de que la Unidad Móvil estará cerca de ellos y así se evitan aglomeraciones que si bien es cierto seguimos acatando todos los protocolos sanitarios”, señaló.
Finalmente informó que a partir de este mes la caja de cobro situada en la Comandancia Morelos 2 cerrará a partir de este mes de febrero así como el modulo instalado en Palacio Municipal, por lo que únicamente los módulos que darán servicio son ubicados en Quintas de la Hacienda y el Fraccionamiento la Sierra, así como como la ubicada en Blas Escontría y la de la calle Negrete.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-apuesta-por-actualizacion-y-profesionalizacion-de-policias/